martes, 20 de marzo de 2018

Acertijos

Resultado de imagen de acertijo lobo cabra y lechugaComenzamos con una nueva manera de estimular nuestro cerebro: los acertijos. Al igual que hacemos ejercicio físico porque es beneficioso para nuestro cuerpo, también es necesario ejercitar nuestro cerebro, exigiéndole razonamiento. Los ejercicios son estimulantes porque suponen un desafío: encontrar la solución no es fácil, pero tampoco imposible.

Aquí dejo el primero de los acertijos, podemos escribir vuestra respuesta en los comentarios, el primero tendrá recompensa.

Un pastor tiene un lobo, una cabra y una lechuga. Para volver a casa tienen que cruzar un río y solo tienen una balsa en la que caben el pastor y otro objeto o animal. Si deja al lobo solo con la cabra, el lobo se come a la cabra; si deja a la cabra sola con la col, la cabra se come la col. ¿Cómo podrá el granjero llevar sanas todas sus pertenencias al otro lado de la orilla? ¡Ayudadle!

5 comentarios:

  1. hola Oliver soy Raquel creo que ya se el acertijo.
    1.El pastor lleva a la cabra
    2Vuelve y coge a la lechuga
    3.La deja en el otro lado y coge otra vez a la cabra
    4.Se va al otro lado deja a la cabra y coge al lobo
    5.Deja al lobo a la otra orilla con la lechuga
    6.vuelve a por la cabra y la deja a la otra orilla con los demás
    ya he terminado,espero haber acertado

    ResponderEliminar
  2. hola soy Raquel Tuñon creo que el acertijo es asi primero cojes la cabra despues cojes al lobo lo dejas cojes la cabra luego te la llevas al otro lado cojes la lechuga la llevas al otro lado con el lobo y por ultimo te llevas a la cabra

    ResponderEliminar
  3. hola oliver soy silvia: 1 coges la cabra 2 vuelves y coges el lobo lo llevas al otro lado coges la cabra la llevas donde esta la col cojes la col y la llevas con el lobo vuelves coges la cabra





    ResponderEliminar
  4. Hola Oliver soy,ALvaro espero decirte el acertijo bien

    solucion.¡El pastor pasa primero la cabra,la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo,al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra,deja la cabra y cruza con la lechuga,deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien todos, aunque sospecho que habéis contado con alguna "ayudita" jaja. La primera en acertar ha sido Raquel Navarro, así que el punto es para ella.

    Oliver.

    ResponderEliminar